Guía de Cursos. Cursos a distancia, Masters en España, Preparación de oposiciones
Curso de auxiliar de infancia
Curso de auxiliar de infancia
Inicio > Búsqueda de cursos por criterio
Curso de auxiliar de infancia

CURSO DE AUXILIAR DE INFANCIA

Curso de auxiliar de infancia
Curso de auxiliar de infancia
CURSO

Curso de auxiliar de infancia

Codesa
CENTRO

Codesa

TIPO DE CURSOCursoMÉTODO|Presencial| en Madrid (Diego de león, 34)
FECHAS CURSOConsultar con el centro HORAS LECTIVASConsultar con el centro
PRECIOConsultar con el centroLUGARMadrid (Madrid)
DESCRIPCIÓN: CURSO DE AUXILIAR DE INFANCIA
El objetivo del presente curso es formar verdaderos profesionales en el área de la Asistencia infantil, tanto en Escuelas Infantiles como en el Servicio particular de cuidado de niños, con la finalidad de que puedan acceder cuanto antes a un puesto de trabajo en su especialidad.
El curso recoge todo el contenido necesario para la preparación profesional como Asistente Infantil, tanto desde el punto de vista teórico como práctico.
Se trata del mejor medio y del camino más indicado para obtener la especialización con la que poder iniciarse en la práctica real.
OTROS DATOS: CURSO DE AUXILIAR DE INFANCIA
CODESA posee el Sello Europeo de Calidad en Educación y Formación.
PROGRAMA: CURSO DE AUXILIAR DE INFANCIA

TEORIA:

Salud Infantil: Prenatal. Crecimiento y desarrollo infantil. El primer año de vida. El segundo año de vida. Variaciones de crecimiento en los distintos órganos y sistemas corporales. Prevención de las enfermedades infecciosas. Higiene. Alimentación y nutrición.Patología infantil. Accidentes en la infancia.
Educacion Infantil: El técnico auxiliar en jardín de infancia. Educación.Origen y evolución de la educación infantil. Organismos internacionales y modalidades de atención a la infancia. Didáctica y animación. Diseño de actividades. Metodología. El juego. Marco jurídico de la infancia. Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo de la Educación Infantil. Currículo de Educación Infantil.
Psicologia Infantil: Psicología evolutiva. Desarrollo cognitivo-motor. El desarrollo motor. Expresión y lenguaje. Desarrollo emocional y social.

PRACTICAS:

Trabajos en Aula: Preparación de biberones y papillas. Técnicas para la higiene del niño. Inventar y escenificar canciones y juegos infantiles. Programación de actividades teniendo en cuenta objetivos-edades. Trabajo activo de contenidos del programa (control de esfínteres, ...)
Trabajos en Escuela Infantil: Aseo y cambio de pañales. Juegos y actividades. Hábitos en torno a la comida. Etc...


Ver todo el programa >



Masters en EspañaMasters en España