5.- MIE-APQ-4 Almacenamiento de Amoniaco Anhidro
6.- MIE-APQ-5 Almacenamiento y Utilización de Botellas y Botellones de Gases Comprimidos, Licuados y Disueltos a Presión
7.- MIE-APQ-6 Almacenamiento de Líquidos Corrosivos
8.- MIE-APQ-7 Almacenamiento de Líquidos Tóxicos
9.- MIE-APQ-8 Almacenamiento de Fertilizantes a Base de Nitrato Amónico con alto Contenido en Nitrógeno
Destinatarios
Curso dirigido a todas aquellas personas que dispongan o trabajen con productos químicos que requieran ser almacenados. También dirigido a:
* Profesionales que dispongan en sus instalaciones de almacenes de productos químicos.
* Personal que dada su profesión trabaje con productos químicos que deban ser almacenados.
* Personas involucradas en el diseño, fabricación, inspección, prueba o compra de recipientes o tanques de almacenamiento de productos químicos.
* Empresas productoras, importadores, distribuidores y propietarios.
* Responsables y personal de mantenimiento de recipientes o tanques de almacenamiento de productos químicos.
* Profesionales de diversas titulaciones, estudiantes, técnicos y afines al área de los productos químicos.
Objetivos
Que los participantes adquieran las competencias, es decir, los conocimientos, habilidades y actitudes, necesarias para desempeñar sus funciones, en relación con el uso, fabricación, instalación e inspección de almacenamientos de productos químicos.
Al finalizar la acción formativa, los participantes serán capaces de:
* Establecer las medidas adecuadas para almacenar productos químicos.
* Determinar el tipo de almacenamiento preciso para cada producto.
* Adoptar las medidas de seguridad, emplazamiento y distancias requeridas para cada tipo de almacenamiento.
* Identificar los pasos a seguir para el cumplimiento de los requisitos establecidos en la reglamentación aplicable.
* Establecer el tipo de mantenimiento que necesita cada tanque o recipiente de almacenamiento.
* Conocer y diferenciar los trámites administrativos necesarios para la instalación de los tanques y recipientes.
* Identificar y evitar los riesgos derivados de un mal almacenaje.
Duración
La duración del Curso es de 50 horas lectivas.
El Curso deberá realizarse en un plazo máximo de 3 meses.
Titulación
Los participantes en el Curso, recibirán la finalización el Diploma acreditativo de aprovechamiento del Curso REGLAMENTACIÓN DE ALMACENAMIENTO DE PRODUCTOS QUÍMICOS, expedido por Bureau Veritas Formación.
Modalidad Duración Precios Convocatorias
eLearning con Tutor 50 horas ( 3 meses) 195 € Abierta
sin Tutor 150 €
Campus Virtual y Metodología de Aprendizaje
Para que puedas realizar tu formación en las mejores condiciones de flexibilidad y calidad, Bureau Veritas Formación ha desarrollado el Portal de Formación a través de Internet www.ecaformacion.com. Una solución formativa que incorpora todas las posibilidades de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en el Campus Virtual, con todos los recursos integrados en una sola pantalla, en el que dispondrás de:
* Total libertad para realizar el Curso desde cualquier ordenador conectado a Internet, desde cualquier lugar, a cualquier hora, dedicando el tiempo que estimes oportuno en cada sesión.
* Apoyo tutorial activo y personalizado. Dispones de tutores expertos en la materia que te servirán de ayuda activa, guiándote y orientándote en el aprendizaje, contestando a tus dudas a través del e-mail, facilitándote información y noticias de interés.
* Una nueva forma de “aprender haciendo”. El eLearning es un proceso donde los participantes aprenden desde una posición activa, estudiando los contenidos, realizando casos prácticos, ejercicios de autoevaluación, test de evaluación continua, participando en foros con otros alumnos de todo el país, o buscando información complementaria en la web, que forman parte del entorno de aprendizaje donde el alumno es el centro de una nueva forma de aprender.
* Contenidos multimedia del Curso en formato web, con textos, gráficos, animaciones, videos y otros recursos didácticos que te permitirán seguir el Curso con éxito.
* Casos Prácticos, metodología que a partir de la descripción de la situación de una empresa y su solución, permite transformar los conocimientos teóricos en competencias profesionales.
* Documentación completa del Curso en formato PDF, incluidos los Casos Prácticos, que podrás imprimir para conservar la documentación del Curso.
Esta metodología de aprendizaje te aporta, además de los conocimientos del Programa del Curso, la habilidad en la gestión de información relevante y su análisis, una gran capacidad de organización, mayor visión global, mejora de tus actitudes en la búsqueda de soluciones, y el dominio de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. Todas ellas, competencias clave, en un entorno tan competitivo y cambiante como el actual mundo empresarial.
Titulación:
Diploma del Curso “Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos”. Titulación expedida por Bureau Veritas Formación.
< Ver programa reducido