Guía de Cursos. Cursos a distancia, Masters en España, Preparación de oposiciones
   Inicio  Noticias  + Consultados   Publicidad  Webmaster
Oposiciones a Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa
Oposiciones a Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa
Inicio > Búsqueda de cursos por criterio
Oposiciones a Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa

OPOSICIONES A CUERPO DE TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA

Oposiciones a Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa
Oposiciones a Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa
CURSO

Oposiciones a Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa

CEF Centro de Estudios Financieros
CENTRO

CEF Centro de Estudios Financieros

TIPO DE CURSOOposicionesMÉTODO|Presencial|
FECHAS CURSOConsultar con el centro HORAS LECTIVASVer programa
PRECIOConsultar con el centroLUGARMadrid (Madrid)
DESCRIPCIÓN: OPOSICIONES A CUERPO DE TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA
Recientemente se ha aprobado la Ley de modificación de la LOPJ (BOE de 26 de diciembre de 2003). En su Libro V se define el nuevo modelo de oficina judicial como la organización de carácter instrumental, que de forma exclusiva presta soporte y apoyo a la actividad jurisidccional, y en su Libro VI se da una nueva definición de los cuerpos al servicio de Administración de Justicia con la asignación a todos ellos, de nuevas funciones mas acordes con la nueva realidad de la oficina judicial.

Los Cuerpos Generales se clasifican en:
-Gestión Procesal y Administrativa. La titulación exigida para el acceso es la de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente.
-TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA. La titulación exigida para el acceso es el Título de Bachiller o equivalente.
-Auxilio Judicial. La titulación exigida para el acceso es el Título de Graduado en E.S.O. o equivalente.

Esta clasificación afecta al actual Cuerpo de Oficiales de la Administración de Justicia.

Corresponde al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, colaborar en la actividad procesal de nivel superior, así como la realización de cuantas actividades tengan carácter de apoyo a la gestión procesal, según el nivel de especilización del puesto desempeñado, bajo el principio de jerarquía y de conformidad con lo establecido en las Relaciones de Puestos de Trabajo. La forma de acceso se realizá bien mediante turno libre, bien mediante turno restringido por concurso-oposición.
OTROS DATOS: OPOSICIONES A CUERPO DE TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA
Oposicion de grupo C (Estudios Secundarios).

Se imparte en los centros de Madrid, Barcelona y Valencia.

Consultar toda la información detallada del curso en Programa
PROGRAMA: OPOSICIONES A CUERPO DE TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA
Aprobado en el BOE de 3 de agosto de 2006

Primer Ejercicio:

* Organización Administrativa y Judicial; y Procedimientos Judiciales (31 temas).
Ver todo el programa >



Masters en EspañaMasters en España